Piedras preciosas encontradas en América del Sur

Piedras preciosas encontradas en países sudamericanos
Lista de piedras preciosas encontradas en América del Sur
América del Sur tiene una larga historia de producción de piedras preciosas y, posiblemente, produce algunos de los mejores especímenes de gemas del mundo. Fuera de las áreas productoras de piedras preciosas de América del Sur, Brasil es, con mucho, la fuente más prolífica de piedras preciosas de clase mundial. Existe una gran variedad de tipos de piedras que se encuentran en el país, que incluyen aguamarina, amatista, citrino, diamante, esmeralda, cuarzo, rubí, zafiro, topacio y más. Aunque Brasil es bien conocido por su increíble variedad de hermosas gemas, Colombia es la fuente de quizás las mejores esmeraldas del mundo. Otros países de América del Sur también ayudan a ampliar la gama de piedras preciosas disponibles en este continente, con Bolivia, Chile, Guyana, Perú, Uruguay y Venezuela, todos proporcionando una fuente de piedras preciosas de calidad.

Piedras preciosas en América del Sur
(alguna información sobre piedras preciosas)
Pedras preciosas na América do Sul
Información sobre las principales piedras preciosas de América del Sur

Amatista
América del Sur se convirtió en una importante fuente de amatistas en el siglo XIX, cuando se encontraron grandes depósitos de la popular piedra púrpura en Brasil. Los descubrimientos de amatistas fueron limitados hasta el descubrimiento en Brasil que llevó a América del Sur a ser el mayor productor de amatistas del mundo.

Aguamarina
El 90% de la aguamarina se extrae en Brasil, lo que convierte a América del Sur en la principal fuente de esta impresionante piedra preciosa azul pálido. La aguamarina lleva el nombre de las palabras latinas para agua y mar, es una gama de tonos que van del azul pálido a los vívidos, lo que hace que sea fácil ver por qué. La aguamarina es parte de la familia Berilo.

Cuarzo citrino
Muchos países de América del Sur son una fuente de cuarzo citrino, incluidos Argentina, Bolivia y Uruguay, pero es Brasil el que produce algunos de los mejores cítricos del mundo. El citrino es un miembro de la familia del cuarzo y los cítricos brasileños son conocidos por sus tonos cálidos que van del amarillo al naranja.

Esmeralda
Las esmeraldas de Columbia son conocidas en todo el mundo por su tamaño, color y calidad. Las esmeraldas tienen una larga historia en Colombia, con piedras verdes vibrantes que fueron muy valoradas por los colombianos durante muchos años antes de que el resto del mundo descubriera el país como fuente de piedras de alta calidad. De hecho, fue la llegada de los conquistadores españoles quienes introdujeron las esmeraldas colombianas al resto del mundo.

Lapislázuli
El lapislázuli se ha utilizado a lo largo de la historia para actividades ceremoniales, joyería fina y arte. El lapislázuli se encuentra en todo el mundo, pero solo en algunos lugares de América del Sur. Un gran depósito, que fue extraído por una civilización antigua durante miles de años, fue cartografiado en lo alto de la Cordillera de los Andes en Chile en 1851. Este depósito de lapislázuli lazuli, conocida como Flor de los Andes, es hasta ahora la única fuente extraída comercialmente de lapislázuli en Chile.

Topacio
Brasil es la mayor fuente de topacio imperial del mundo, con solo pequeños depósitos encontrados en otras partes de Rusia. La mina, ubicada en la región de Minas Gerais, produce el Topázio Imperial, que varía de púrpura a amarillo, con piedras rosas, salmón y naranja también disponibles. Algunos colores de topacio imperial, que también se pueden conocer como topacio precioso, son extremadamente raros, siendo el rosa el menos común.

Lista de piedras preciosas de América del Sur
(por país)
Lista de piedras preciosas encontradas en América del Sur, Argentina, Bolívia, Brasil, Colômbia, Venezuela, Uruguay, Guiana Francesa, Peru, Chile
Lista de piedras preciosas encontradas en América del Sur.

Argentina
Flourita, Rodocrosita.

Bolivia
Amatista, Citrino, Ametrina, Sodalita.

Brasil
vetorial de turmalina melância - Brasil
Aguamarina, Alejandrita, Almandina, Amblygonita, Amatista, Ametrina,
Andalucía, Aventurina, Berilo, Brazilianita, Citrino, Crisoberilo,
Diamante, Escapolita, Esmeralda, Espesartita, Espodumena, Euclase, Grossular, Hessonita, Cianita, lolita, Ópalo,
Rodolita,  Cuarzo rosa, Cuarzo ahumado, Rubí, Zafiro, Sodalita, Titanita,
Topacio, Turmalina.

Chile
Lapislázuli

Colombia
vetorial, esmeralda
Esmeralda, Euclasa, Zafiro

Guyana
Diamante

Perú
Ópalo, Rodocrosita

Uruguay
Amatista, Citrino, Ametrino

Venezuela
diamantes coloridos - vetorial
Diamante (vários colores)


Oro en países sudamericanos
Oro en Bolívia:

Oro en Venezuela:


Fuentes:

Sem comentários:

Publicar um comentário

Segue oficina70.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...