Como y donde encontrar oro en Bolivia

Minería y prospección de piedras preciosas minerales y oro en Bolivia
Bolivia ocupa un área de 1.098.581 kilómetros cuadrados. El país tiene una industria minera próspera y en crecimiento. Esto se debe a la inversión constante de empresas mineras canadienses y estadounidenses. Se estima que la mitad de la economía de Bolivia se basa únicamente en sus operaciones mineras.
Donde encontrar oro en Bolivia
El gobierno boliviano ha apoyado constantemente las políticas y la exploración de la minería de oro. Por ejemplo, continúa protegiendo los 120 kilómetros existentes al norte de La Paz específicamente para la minería y la extracción de oro. Esta es solo una de las secciones de tierra protegidas de la minería de oro de Bolivia.

Los principales recursos minerales de commodities y minerales metálicos de Bolivia incluyen:
Antimonio, arsénico, asbesto, barita, bismuto, boro, arcilla, cobalto, cobre, dolostona, fluorita (fluorita), oro, indio, pirita de hierro, plomo, piedra caliza, magnesita, mercurio, molibdeno, sal, arenisca, plata, azufre , Estaño, tungsteno y zinc.
Para nuestra sorpresa, en este país sin litoral se puede encontrar sal, petróleo y gas natural.
Bolivia es uno de los principales productores de estaño del mundo.

La Bolivianita
ametrine, also known as trystine or by its trade name as bolivianite
Ametrino o "bolivianita", fusión de la amatista y el citrino, de Bolivia
En las principales minas también hay depósitos de piedras preciosas que se utilizan principalmente en joyería; la más solicitada es la bolivianita, una piedra rara que se encuentra en pocos lugares del mundo.
Los mejores ejemplares de bolivianita y de buena calidad, utilizables como gema, solamente se encuentra en el yacimiento de las Minas Anahí y Yuruti, en la provincia de Germán Busch, cerca a las lagunas Mandioré y La Gaiba en el municipio de Puerto Quijarro, departamento de Santa Cruz.

Según una base de datos, en Bolivia existen alrededor de 528 minerales válidos catalogados entre menas, minerales, minerales metálicos y piedras preciosas.

El Oro de Bolivia
Minería y prospección de oro en Bolivia
Como la piedra, Bolivia es única de forma discreta. Bolivia es uno de los dos únicos países sin litoral de América del Sur sin acceso directo al océano. Sin embargo, hay abundancia de agua dulce dentro de sus fronteras. El Pilcomayo es el río más grande de Bolivia. También hay grandes lagos, incluido el lago Titicaca.

El paisaje de Bolivia es desafiante, por decir lo menos. Los Andes de Bolivia se extienden de norte a sur por el occidente de Bolivia y alcanzan alturas impresionantes. Los Andes son la ubicación de la mayoría de los depósitos minerales más ricos de Bolivia.

Vastos depósitos de rocas de oro y depósitos de placer enriquecen los ríos y arroyos de Bolivia. Estas rocas y depósitos son el resultado directo de miles de años de actividad volcánica continua, que creó las condiciones ideales para la formación de oro. Las aguas hidrotermales de volcanes extintos, junto con otros factores ambientales, crean las condiciones perfectas bajo las cuales los depósitos de oro precipitan y disuelven el oro en la solución.

Un gran porcentaje de las cooperativas trabaja en Tipuani, Guanay, Mapiri, Huayti y Teoponte, en una región minera de 21.000 hectáreas ubicada a 120 kilómetros al norte de La Paz. Las cooperativas mineras a fines de la década de 1980 solicitaron 53.000 hectáreas fondos gubernamentales adicionales para la prospección de oro. Algunas operaciones mineras de tamaño mediano, así como la Corporación Nacional de Desarrollo de las Fuerzas Armadas, se involucraron en la fiebre del oro en la década de 1980.

Otros extrajeron sus fortunas en pueblos remotos como Araras a lo largo de la frontera brasileña en Beni. Muchos mineros artesanales y residentes locales en Bolivia se ganan la vida con los depósitos aluviales del país.

Los analistas predijeron que una mayor producción comercial, como el dragado de depósitos aluviales, maximizaría la producción de oro. La política gubernamental favoreció un aumento de las reservas de oro como medio de apalancar más financiamiento externo para proyectos de desarrollo.

En los últimos diez años, la minería boliviana debe tener el mejor desempeño de mercado de todos los metales. Los expertos coinciden en que el oro tiene el mayor potencial de crecimiento en los próximos años, ya que las empresas continúan invirtiendo en exploración.

La sabiduría convencional dicta que la minería internacional del sector privado de Bolivia continuará, y se harán muchos más descubrimientos de oro en las próximas décadas.

Donde encontrar oro en Bolivia:
Beni
Província de Itenez
Serrania de San Simon

Cochabamba
Província de Ayopaya - distrito de Cocapata
Cuti
Morochata - Distrito de Chilcani

La Paz
1 de Enero Limitada placers
Província de Aroma - Distrito de Laurani
Cerro Tiquerani
Guanay
Província Inquisivi
Província de Larecaja
Sorata
Tipuani - Aluviones de Tipuani
donde encontrar oro en Bolivia
Pepita de oro en aluviones anaeróbicos fósiles de Tipuani
Província de Loayza
Choquetanga Chico
El Asiento de Araca
Província de Los Andes - Rio Vilaque
Província de Pacajes
Cerro San Gerónimo
Província Pedro Domingo Murillo- Rio Chuquiaguillo
Pepita de oro del Rio Chuquiaguillo, Província Pedro Domingo Murillo
Pepita de oro del Rio Chuquiaguillo, Província Pedro Domingo Murillo, La Paz
Oruro
Província de Avaroa
Challapata
Província do Cercado
Cerro Chuquina
Cerro La Joya
Cerro Llallagua
Cidade de Oruro - prospecto Vinto
Província Dalence
Distrito mineiro de Santa Fé
Província de Poopó

Pando
Federico Román
Araras

Potosí
Província de Alonso de Ibáñez
Província de Antonio Quijarro
Distrito de Caracota
Tolopampa
Província de Chayanta
Cânion Pakajake (Cânion Pacajake)
Província de Nor Chichas
Cerro Tazna
Distrito de Toropalca
Rafael Bustillo
donde encontrar oro en Bolivia
Mineral con oro, Llallagua, Rafael Bustillo
Cinturón de oro Amayapampa
Província de Sud Chichas
Cerro Chorolque
donde encontrar oro en Bolivia
Oro en Ferberita de Cerro Chorolque
Distrito de Cobija-Chilco
Distrito de San Vicente
Província de Sud Lípez
Buena Vista
Cerro Bonete
Distrito de Esmoraca
San Pablo de Lípez
Distrito de Santa Isabel
Província Tomás Frías
Cerro Turqui

Santa Cruz
Província de Chiquitos
Cerro Pelado
Província de Ñuflo de Chavez

Fuentes de información:

Sem comentários:

Publicar um comentário

Segue oficina70.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...