¿Cómo y dónde encontrar oro en México?

¿Dónde encontrar oro en México?
México es un país extenso y tiene un subsuelo muy rico donde podemos encontrar los más diversos tipos de rocas y piedras preciosas así como, por supuesto, metales preciosos.
México conoce bien la minería; de hecho, se ha convertido en un productor líder de muchos minerales valiosos, incluidos los metales preciosos. Más de 766 minerales válidos están catalogados en la Base de Datos de Minerales, incluidas las mejores piedras preciosas con calidad gemológica y dos de los metales más buscados y queridos en la tierra, la plata y el oro.
¿Dónde encontrar oro en México?
La plata es la razón por la que México es conocido y actualmente es el mayor productor mundial de este metal. Se recuperan cantidades significativas de oro como subproducto de las minas de plata.

Los ricos yacimientos que resultaron en tanta riqueza para el país de México fueron descubiertos en 1550. A la Veta Madre de Guanajuato le siguió el descubrimiento de El Oro, un distrito minero inmensamente rico en el que se ha trabajado durante más de 450 años y ha resultado en millones de onzas de oro que se producen.

Minería en el desierto mexicano
La geología de México es muy similar a la que se encuentra en el desierto del suroeste de Estados Unidos. Muchas de las ricas áreas mineras son una continuación de la rica geología que se encuentra en estados como Arizona y Nuevo México.
¿Dónde encontrar oro en México?
Dado que gran parte de México tiene un clima árido, el trabajo de pequeños depósitos de oro por mineros “artesanales” en pequeña escala requiere técnicas especiales y tiene limitaciones significativas.

Una zona minera de oro muy rica en México se encuentra en el desierto de Señora, al sur de la frontera de Arizona. Esta región ha estado produciendo oro durante siglos.
Dónde encontrar oro en México
Los métodos de prospección se limitan principalmente al uso de tintorerías en esta parte de México, porque el agua no existe en muchas de las áreas más ricas. Esta técnica es muy laboriosa y puede ser más difícil de muestrear y rastrear fuentes de oro que con las técnicas tradicionales de extracción de placeres.

Otro método que ahora se utiliza en todo México con buen éxito es la detección de metales. Con un detector de metales, los garimpeiros pueden localizar pepitas de oro dentro de barrancos, lavabos y bancos que carecen de agua durante la mayor parte del año.
¿Dónde encontrar oro en México?
Y gracias a un detector de metales se descubrió la pepita de oro más famosa de México. Fue la pepita de Bota de Cortez.

Minería comercial en México
El país alberga muchas minas comerciales excepcionalmente ricas. Muchas de estas minas extraen lo que se considerarían minerales de baja ley. Sin embargo, a gran escala, estos minerales se pueden extraer de manera muy rentable.

La Cordillera Occidental de la Sierra Madre alberga muchas grandes minas de oro, que producen cobre, plata, oro y una variedad de otros minerales.

Grupo México es la empresa minera más grande que opera en el Desierto de Senora. Es uno de los mayores productores de oro del país.

Goldcorp también opera la mina Penasquito y es un productor líder de oro y plata. La mina San Pedro en San Luis de Potasi es otro rico productor de oro.

La minería tiene un impacto significativo en la economía de México. La industria es un importante generador de empleo y emplea a miles de mexicanos. Los bajos costos laborales hacen que el país sea muy atractivo económicamente, y la mayoría de las empresas mineras más grandes del mundo operan en México.
quartzo com ouro
La desventaja de la minería en México son los problemas de seguridad y los disturbios civiles. En los últimos años, ha habido muchas historias sobre robos de minas. Esto ciertamente limitó en cierta medida el alcance de la minería y la exploración.

Especialmente a menor escala, no es recomendable que los mineros de Estados Unidos se aventuren al sur en busca de oro. Si bien hay muchos distritos auríferos en el norte de México que no han sido explotados en todo su potencial, existen serios riesgos asociados con muchos de ellos, especialmente cerca de la frontera, donde hay problemas de tráfico de drogas y personas.

¿Dónde encontrar oro en México?
Ubicaciones de Oro en México
Ubicaciones de Oro en México

Baja California Sur
La Paz Municipality - El Triunfo District;
Mun. de Los Cabos - Rancho San Felipe.

Baja California
Ensenada Municipality - Bahia de Los Angeles;
Calamajue (Calamahi; Mision de Calamajue; Molino Paraje de Calamajue); Cedros Island; El Alamo; El Arco; La Arrastras; Real del Castillo; Sierra San Pedro Mártir y Socorro (El Socorro).

Chiapas
Pantepec Municipality - Ixhuatán.

Chihuahua
Aldama Municipality, Puerto del Aire, Allende Municipality, Aquiles Serdán Municipality, Batopilas Municipality, Casas Grandes Municipality, Chihuahua Municipality, Chínipas Municipality, Cusihuiriáchic Municipality, 
Guachochi Municipality, Guadalupe y Calvo Municipality, Guazapares Municipality, Ocampo Municipality, San Francisco del Oro Municipality, Saucillo Municipality y Urique Municipality.

Durango
El Oro Municipality, Mapimí Municipality, Pánuco de Coronado Municipality, San Dimas Municipality, San Pedro del Gallo Municipality y Topia Municipality.

Guanajuato
Guanajuato Municipality y San Luis de la Paz Municipality.

Guerrero
San Miguel Totolapan Municipality.

Hidalgo
Pachuca Municipality.

Jalisco
Ameca Municipality, Guachinango Municipality, Mascota Municipality, San Sebastián Municipality y Tequila Municipality.

Mexico
El Oro Municipality, Sultepec Municipality, Temascaltepec Municipality, Tlatlaya Municipality y Zacualpán Municipality.

Michoacán
Tepalcatepec Municipality yTlalpujahua Municipality.

Morelos
Cerro Jumil

Nayarit
Amatlán de Cañas Municipality y Santa María del Oro Municipality.

Oaxaca
San Miguel Peras Municipality.

Puebla
Ixtacamaxtitlán Municipality y Tetela de Ocampo Municipality.

Queretaro
Cadereyta Municipality y Tolimán Municipality.

San Luis Potosí
Cerro de San Pedro Municipality y Villa de La Paz Municipality.

Sinaloa
Badiraguato Municipality, Cosalá Municipality y Rosario Municipality.

Sonora
Altar Municipality, Arizpe Municipality, Caborca Municipality, Cucurpe Municipality, Hermosillo Municipality, Magdalena Municipality, Moctezuma Municipality, Pitiquito Municipality, Plutarco Elías Calles Municipality, Quiriego Municipality, Sahuaripa Municipality, Suaqui Grande Municipality, Tepache Municipality, Trincheras Municipality y Yécora Municipality.

Tamaulipas
Villagrán Municipality.

Zacatecas
Fresnillo Municipality, Mazapil Municipality, Mezquital del Oro Municipality, Noria de Ángeles Municipality, Pinos Municipality y Zacatecas Municipality.


Piedras preciosas, metales preciosos y minerales de México
Colección Miguel Romero de Minerales Mexicanos

Esta es claramente una de las mejores colecciones de minerales mexicanos jamás reunidas, y el legado de la Colección Miguel Romero Sánchez es más que merecedor de ser preservado y capturado. De origen humilde, Miguel Romero eventualmente se convirtió en el líder nacional mexicano en recolección de minerales. Este suplemento de Mineralogical Record cubre una colección de minerales que inicialmente era privada y secreta, pero que gradualmente se hizo conocida y querida por el público. Muchas de estas piezas minerales ahora se consideran Ikons del mundo mineral.


Fuentes de búsqueda:

Sem comentários:

Enviar um comentário